¿Que es el Marketing Digital?

La publicidad en línea o Marketing Digital es el método en el que las marcas o bien empresas se pueden promocionar y ofrecer sus servicios y utilizan el Internet como medio por el que lo transmiten.

Dicho de otra manera, la publicidad en la red es un método de marketing en línea donde puedes emplear diferentes formatos a fin de que la empresa llegue a su cliente potencial.

Entre los medios para hacer Marketing Digital se encuentran:

  • Las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube…)
  • Los motores de bu´squeda (Google, Yahoo, Bing…)
  • Páginas o Sitios web.
  • Aplicaciones móviles.

Tipos de Marketing Digital

1.- Tu propia página o sitio web
El primer paso es tener tu propia página de Internet donde los usuarios se dirigirán cuando tu publicidad tenga impacto. El diseño debe ser claro y estructurado para transmitir a tu posible cliente tus productos y servicios.

2.- Publicidad en motores de búsqueda (SEM)
Este formato aparece cuando entras en un motor de búsqueda (Google, Bing, etc) y escribes las palabras que deseas buscar, por ejemplo “comprar un celular”

El sitio donde se encuentran estos anuncios son en la parte superior de los resultados de búsqueda y en el margen derecho de los resultados.

3.- Publicidad en redes sociales.
La publicidad en redes sociales es uno de los formatos donde más están invirtiendo los negocios en los ultimos años en México.

Si deseamos llegar a un extenso nu´mero de clientes potenciales en las redes sociales, el mejor método es creando un anuncio ya que el alcance natural de nuestras publicaciones es muy reducido.

La segmentación en anuncios de redes sociales de la mejor que existe en este tipo de publicidad.

4.- Video marketing
En los útimos años el vi´deo está teniendo una relevancia cada vez más fuerte en las personas.

Es una excelente manera de llamar la atencio´n del usuario y más aún si se hace en plataformas especi´ficas como puede ser el caso de YouTube.

5.- Email marketing
El mailing es una técnica veterana en el marketing digital que sigue siendo muy eficiente si se utiliza correctamente.

Este método consiste en promocionar a través del correo electrónico los productos, servicios que desees transmitir a tu pontencial cliente.

6.- Publicidad Display
Son pequeños espacios promocionales {o bien banners que se insertan en una pa´gina web.

El anuncio en Internet que puedes poner en un banner es muy amplio, desde un texto, hasta una imagen o bien un vi´deo.

8.- Remarketing
El remarketing, también llamado retargeting consiste en mostrar un anuncio a aquella persona que mostró interés por un un servicio de tu negocio.

Esta clase de publicidad es muy eficaz puesto que mostramos anuncios adaptados por la información que deja el usuario en internet y el comportamiento que tiene al navegar por Internet.

Se debe tener precaución con esta clase de publicidad, puesto que si perseguimos de una manera muy constante al usuario mostrando nuestros anuncios podemos provocar el efecto opuesto.