Google comenzará a bloquear anuncios de video intrusivos en Chrome y no en YouTube al menos por ahora.

Seguramente has leído la noticia con la versión de que YouTube comenzara a recortar los anuncios en los vídeos, si bien no niego que mi parte romántica se peleaba contra mi sentido del raciocinio y experiencia como navegante digital por más de 22 años, casi caigo en la tentación de informarme por esos medios.

Pues bien, todo resulto ser un clickbait o cyberanzuelo que explota tu curiosidad o a veces retan tu intelecto a través de tu ego y te hace querer ir a ver una nota o noticia, ¿no lo crees? Pudieron usar un titulo como: “Mira lo que decidió hacer YouTube con sus anuncios, no lo creerás” o “No creerás las razones de YouTube para eliminar los vídeos, la ultima te dejara sin palabras”.

Pues bien, espero que después del golpe de realidad, quieras seguir leyendo para que entiendas mejor lo que sucederá a corto plazo con los anuncios en YouTube.

Marketing en linea

En 2018, Google comenzó a bloquear algunos anuncios en Chrome de forma predeterminada. Para hacer esto, la compañía se basa en la orientación de la “Coalición para Mejores Anuncios” en inglés ( Coalition for Better Ads), que es una organización global integrada por algunos de los líderes de tecnología como Google, Facebook, y la recién integrada Microsoft con la finalidad de Mejorar la experiencia de los consumidores en Internet, y quien fue la que desarrolló el Estándar de Mejores Anuncios.

Estas pautas establecen lo que pueden considerarse anuncios intrusivos que afectan negativamente la experiencia del usuario en un sitio web.

Estrategia de Publicidad en lineaPues bien, el 6 de febrero del 2020, la Coalición para Mejores Anuncios anunció un nuevo Estándar de Mejores Anuncios enfocado en vídeos cortos, específicamente aquellos que son de ocho minutos o menos.

Para desarrollar dicho estándar, la coalición se basó en datos de 45,000 consumidores en ocho países, que representan el 60% del gasto global en publicitario en línea.

Como resultado de su investigación, la Coalición determinó que hay tres tipos de anuncios intrusivos para contenido de video de formato corto.

  • Primero, pre-roll anuncios que duran 31 segundos o más y no ofrecen una opción para omitir el anuncio en los primeros 5 segundos
  • Segundo, anuncios de mitad de rollo que interrumpen la reproducción.
  • Tercero, anuncios de display “no lineales” que cubren más del 20% del área de video o el área central del video, que corresponde a un tercio del área de video total.

En respuesta al nuevo estándar establecido por la Coalición para Mejores Anuncios, Google anunció que comenzará a bloquear anuncios en sitios web que violen repetidamente estas pautas a partir del 5 de agosto.

Es probable que otros navegadores sigan su ejemplo, y dado que este anuncio se realizó el En el blog de Chromium, otros navegadores basados ​​en el proyecto Chromium no deberían tener que hacer mucho para implementar la función. Además, la compañía dice que revisará el sistema de anuncios en el sitio web de YouTube para asegurarse de que también cumpla con los estándares.

Así que espero no cayeras en un clickbait después de este mismo, que al menos no esta atiborrado de mil anuncios en lo que lees la nota.

Es fundamental dar el mensaje adecuado cuando pagas por un anuncio, siempre asesórate con algún experto.

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